Empleabilidad y seguimiento al graduado

Las actividades de empleabilidad y seguimiento al graduado son de vital importancia para la Facultad de Ciencias. Como una institución comprometida con el desarrollo de la ciencia y la tecnología en un mundo cada vez más competitivo, es fundamental asegurar que nuestros estudiantes y egresados estén bien preparados para enfrentar los desafíos de la academia e industria nacional e internacional.

Para ese fin, la Facultad de Ciencias ha iniciado el proyecto para mejorar la empleabilidad y segumiento al graduado, que tiene como objetivo fortalecer las capacidades y opciones de empleo de los estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Este proyecto, dependiente del decanato de la facultad y en coordinación con la Oficina de Grados y Títulos, buscará desarrollar alianzas, colaboraciones y convenios con asociaciones civiles, empresas, startups, centros de investigación nacionales y extranjeros, para facilitar la inserción de nuestros egresados en el campo laboral de la economía del conocimiento, tanto a nivel local como mundial.

Ejes de acción

  • Modernización institucional en el área de seguimiento la graduado
  • Alianzas con instituciones nacionales e internacionales
  • Desarrollo de capacidades de empleabilidad a los grupos estudiantiles

Resultados esperados

Al finalizar el proyecto se tendrá un primer diagnóstico de la empleabilidad del egresado FC-UNI, un plan para el fortalecimiento de la Bolsa Laboral FC-UNI, y un primer mapeo de nuestros egresados en el mundo.

En esta sección se irá actualizando con información adicional las actividades programadas. Asegúrese de visitarla regularmente para mantenerse al tanto de las últimas novedades y oportunidades.

Contacto