Académico

La ciencia es un proyecto colectivo de la humanidad para comprender los fenómenos naturales. A través del método científico, el uso de instrumentos cada vez más precisos y de la colaboración científica que trasciende las fronteras locales y se expande a nivel global, se va construyendo comunitariamente el conocimiento que se convertirá en los futuros motores mundiales de la sociedad, la economía y la geopolítica.

En respuesta a este contexto, la Facultad de Ciencias de la UNI ofrece programas de pregrado y posgrado en áreas especializadas como ciencia de la computación, física, ingeniería física, matemáticas y química. Estos programas, acreditados por ABET, están diseñados con el objetivo de brindar una formación académica y rigurosa que capacite a nuestros graduados para iniciar exitosamente su carrera en la academia y/o la industria.

Aunado a la profundidad de nuestros programas académicos, las investigaciones pioneras que desarrolla nuestra facultad, permiten a nuestros estudiantes de pregrado y posgrado a desarrollarse profesionalmente en contexto de competencia mundial. Así mismo, se implementan mejoras constantes en los servicios académicos, la biblioteca, infraestructura, equipamiento y gestión, en el marco de la normativa de gestión pública del Estado Peruano.

Así mismo, la audacia y creatividad de nuestros estudiantes, se canaliza a través de las actividades de las asociaciones estudiantiles que expresan los diferentes intereses en temas transversales a nuestras carreras, enriqueciendo así la vida estudiantil y académica de nuestra facultad.

Carreras de pregrado