Pregrado

En respuesta a este contexto, la Facultad de Ciencias de la UNI ofrece programas de pregrado y posgrado en áreas especializadas como ciencia de la computaciónfísicaingeniería físicamatemáticas y química. Estos programas, acreditados por ABET, están diseñados con el objetivo de brindar una formación académica y rigurosa que capacite a nuestros graduados para iniciar exitosamente su carrera en la academia y/o la industria.

Aunado a la profundidad de nuestros programas académicos, las investigaciones pioneras que desarrolla nuestra facultad, permiten a nuestros estudiantes de pregrado y posgrado a desarrollarse profesionalmente en contexto de competencia mundial. Así mismo, se implementan mejoras constantes en los servicios académicos, la biblioteca, infraestructura, equipamiento y gestión, en el marco de la normativa de gestión pública del Estado Peruano.

Así mismo, la audacia y creatividad de nuestros estudiantes, se canaliza a través de las actividades de las asociaciones estudiantiles que expresan los diferentes intereses en temas transversales a nuestras carreras, enriqueciendo así la vida estudiantil y académica de nuestra facultad.

Ciencia de la Computación

La carrera de Ciencia de la Computación ofrece una sólida formación en Tecnologías Informáticas Avanzadas que permitirán tener las herramientas para la resolución de problemas complejos y el diseño de soluciones innovadoras, optimizando procesos y análisis de datos.

Física

La carrera de Física brinda una formación integral en el estudio de las leyes fundamentales del universo que te permitirá desarrollarte en las áreas de óptica, física teórica, nanomateriales y astronomía, tanto en la academia como en la industria.

Ingeniería Física

La carrera de Ingeniería Física desarrolla soluciones a problemas tecnológicos, integrando ingeniería y ciencias naturales en la investigación aplicada y el desarrollo de nuevas tecnologías de instrumentación para la industria local y global.

Matemática

La carrera de matemática forma profesionales con pensamiento crítico y capacidad de investigación en el campo de las matemáticas.

Química

La carrera de Química prepara a los estudiantes para abordar problemas tecnológicos relacionados con la síntesis de nuevos productos químicos, técnicas de caracterización y análisis químico.