Agrupación Estudiantil de Divulgación Científica – Isaac Asimov

La Agrupación Estudiantil de Divulgación Científica – Isaac Asimov (AEDICI) es un dinámico grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias comprometido con la promoción de la ciencia y carrera de química. Su labor se extiende a través de diversas actividades como visitas a colegios, organización de conferencias y participación en ferias científicas. Inspirados en el legado de Isaac Asimov, buscan hacer la ciencia accesible y atractiva para todos, incentivando vocaciones científicas mediante actividades dirigidas principalmente a la juventud. Además colabora estrechamente con la Escuela Profesional de Química, apoyando proyectos que beneficien tanto a la carrera como a los estudiantes. Esto incluye la creación de publicaciones especializadas, la organización de charlas, cursos, bienvenida de los nuevos ingresantes y conferencias relacionadas con la química.

Misión:

Difundir la ciencia y dar a conocer la carrera de Química.

Principales actividades:

Visitas a colegios, visitas guiadas a laboratorios de investigación, ferias, elaboración de seminarios o talleres, participación de ferias de índole académicas y otras actividades relacionadas.

¿Cómo participar en la asociación?

Cada ciclo o gestión se abre una convocatoria. La participación es apoyando en la organización y realización de talleres, exposiciones de experimentos y/o exposiciones de un tema en interés relacionado a la ciencia y/o química.

Agrupación Estudiantil de Divulgación Científica – Isaac Asimov
Correo: aedicifc@uni.edu.pe