Consejo de Facultad

El Consejo de Facultad es el órgano de línea responsable del gobierno de la Facultad. La conducción y su dirección le corresponden al Decanato, en el contexto de los lineamientos y estrategias emanados por el Consejo Universitario y de acuerdo con las atribuciones señaladas en la Ley (Art. 58° ROF-UNI).

Funciones del Consejo de Facultad

a) Proponer al Consejo Universitario la contratación, nombramiento, ratificación, promoción y remoción de los docentes de sus respectivos Departamentos Académicos.
b) Aprobar los currículos y planes de estudio, elaborados por las Escuelas Profesionales que integren la Facultad; así como los proyectos de investigación.
c) Proponer anualmente al Consejo Universitario el número de vacantes para los estudios de pregrado.
d) Dictar el Reglamento Académico de la Facultad que comprende las responsabilidades de docentes y estudiantes, así como los regímenes de estudio, evaluación, promoción y sanciones, dentro de las normas establecidas por la Universidad.
e) Elevar al Consejo Universitario, para su aprobación, propuestas sobre sanciones a los docentes y estudiantes que cometan faltas, y a la garantía del debido proceso.
f) Aprobar el Plan anual de Funcionamiento y Desarrollo de la Facultad y su Informe de Gestión, presentados por el Decanato,
g) Dar conformidad al presupuesto anual de la facultad a propuesta del Decanato; y proponerlo oportunamente al Consejo Universitario para su aprobación.
h) Conocer y resolver todos los demás asuntos que se presenten dentro del área de su competencia, en concordancia con lo dispuesto en la Ley, el Estatuto y reglamentos.
i) Coordinar el establecimiento de Programas y actividades de mutua colaboración con las demás Facultades.
j) Realizar las demás funciones que le otorgue la Ley y el Estatuto.

Composición del Consejo de Facultad 2023-2024

DOCENTE TITULARACCESITARIO
HERIBERTO SANCHEZ CORDOVA (Decano)
GERMAN COMINA BELLIDO