[19/09] Ciencia de la Computación como herramienta estratégica para la ingeniería

Sobre la conferencia

Exploraremos cómo disciplinas como la ciencia de la computación, el procesamiento de imágenes, la visión computacional, el big data, la criptografía y la computación cuántica se integran con diversas ramas de la ingeniería y las ciencias exactas, dando lugar a áreas de investigación aplicadas en sectores estratégicos. Además, compartiremos las experiencias de colaboración e investigación entre los países BRICS, destacando el papel de la ciencia de la computación en el impulso de diversas áreas estratégicas, incluidas la ingeniería y las ciencias de la salud. Un equipo peruano-ruso, a través de un video, presentará las oportunidades de trabajo y estudio en Rusia relacionadas con las tecnologías de la información y las ciencias médicas.

• Fecha: 19 de Setiembre de 2024
  • Hora: de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.
  • Lugar: Sala R3-123C – FC-UNI

Sobre el expositor

Msc. Manuel Quispe Torres

Candidato a doctor en la Universidad de Campinas en Brasil, en el grupo de investigación de Inteligencia Computacional y Procesamiento de Imágenes. Actualmente trabaja en el Centro de Inteligencia Artificial de la Universidad de Novosibirsk, en Rusia, en proyectos de aplicaciones de visión computacional e imágenes médicas, colabora como profesor en la UNI y la UNIVESP en Brasil.