Conferencia: Introducción práctica a la Computación Cuántica y futuras aplicaciones

La Facultad de Ciencias le invita cordialmente a la Conferencia “Introducción práctica a la Computación Cuántica y futuras aplicaciones» a cargo del Dr. Gino Janampa Añaños a realizarse el día jueves 18 de abril a las 14:00 hrs en el Auditorio de la Facultad de Ciencias. El ingreso se libre.

Sobre el expositor:

El Dr. Janampa es docente de la escuela profesional de Física de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Doctor por el Centro Brasileiro de Pesquisas Físicas – CBPF (CTI VITAE).

Fuente: IBM Quantum 53-Qubit Topology (2019)

Sobre la computación cuántica

La computación cuántica es un campo que promete optimizar la forma en que procesamos la información. A diferencia de la computación clásica, que utiliza bits para representar información como 0 o 1, la computación cuántica emplea qubits, unidades fundamentales que pueden estar en múltiples estados simultáneamente gracias a los principios de la mecánica cuántica, como la superposición y el entrelazamiento. Aunque aún en sus etapas tempranas, la computación cuántica promete resolver problemas complejos de manera más eficiente, desde la simulación de moléculas para el desarrollo de fármacos hasta la optimización de procesos logísticos, abriendo nuevas fronteras en la era digital.

Más información: