Proyectos de Investigación

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2021, subvencionados por UdeI

Área de Física-Ing. Fisíca

Jefe del ProyectoTítulo del proyecto
Héctor Raúl Loro RamírezAplicación de las técnicas MNF-SGA-Simulated annealing a imágenes hiperespectrales para la detección remota de plásticos en el medio ambiente, cuantificación de microplásticos en alimentos y la cuantificación de minerales presentes en una muestra en polvo de una mina.
Alejandro Daniel Paredes CabrelCálculo de autovalores y autofunciones del operador biharmónico: Aplicación a las figuras de Chladni en geometría circular.
Braulio Rafael Pujada BermúdezComportamiento colectivo de skyrmions magnéticos.
Modesto Edilberto Montoya ZavaletaInfluencia en el rendimiento y la multiplicidad neutrónica de las propiedades de fragmentos de fisión de baja energía.

Área de Matemática-Ciencia de la Computación

Jefe del ProyectoTítulo del proyecto
Manuel Teodosio Toribio CanganaCeros de aproximaciones a la función zeta de Riemann.
Eladio Teófilo Ocaña AnayaA Inertial-Relaxed splitting algorithm for inclusion problems mixing a composite monotone plus a co-coercive  operator.
Luis Ernesto Flores LuyoHeurísticas para el mejoramiento de la descomposición de Benders generalizado aplicado al problema de despacho eléctrico peruano (Formulación entera mixta no lineal).
José Manuel Castillo CaraOptimización de recursos computacionales en el edge level mediante Redes Definidas por Software
Helmuth Villavicencio FernándezEstudio de los niveles de expansividad en sistemas dinámicos de dimensión infinita.
Cesar Martin Cruz SalazarSolución a bajo costo para el análisis de datos usando tecnologías Big Data y Minería de Datos en un clúster de minicomputadores Raspberry Pi 4 modelo B.

Área de Química

Jefe del ProyectoTítulo del proyecto
Adolfo La Rosa Toro GómezDesarrollo de Nuevos electrodos de composito Au/PLA-AuNPs y celdas impresas en 3D para el análisis y control de arsénico en cuerpos de agua.
Angelica María Baena MoncadaReciclaje de la cáscara de café para la obtención de carbón activado y su modificación con nanopartículas de magnetita para aplicación en la remoción de Pb y As.
Max Jorge Carlos SalazarDesarrollo de matrices de poli (ácido aspártico) – Dextrano y evaluación como sistema de liberación de fármacos.
Golfer Muedas TaipeDegradación catalítica de hidroxicloroquina en medio acuoso mediante sistema Fenton-like heterogéneo utilizando perlas de quitosano magnético (Fe3O4-NPs/Cs y CoFe2O4-NPs/Cs).
Jefe del ProyectoTítulo del proyecto
Cesar Lara ÁvilaRevisión Sistemática de Técnicas del Aprendizaje Profundo en el desarrollo actual del Procesamiento del Lenguaje Natural relacionados a modelos Seq2seq, Seq2seq con Mecanismos de Atención y Transformer.