Según la Ley Universitaria 30220, la Unidad de Posgrado está en etapa de adecuación a dicha Ley, por lo que se impartirá e algunas líneas, la Maestría de Especialización (aún en implementación). Estas Maestrías consiste en estudios de profundización profesional. por otro lado, también de acuerdo a la Ley, se continuará con las Maestrías de investigación (en Ciencias), las que fundamentalmente están ligadas a proyectos de investigación dentro de la línea.

La Unidad de Posgrado verifica la calidad y pertinencia de los planes de estudio y la actualización de los sílabos de acuerdo al desarrollo de la Ciencia y la tecnología. La plana docente esta conformada por maestros y doctores quienes asignan los temas de tesis a los estudiantes.

La Unidad de Posgrado apoya estadías cortas de los estudiantes cuando asi lo demande sus estudios, aprovechando convenios vigentes con universidades extrajeras, también se recibe en la Facultad profesores investigadores para contribuir con la formación académica de los estudiantes.