Laboratorio de Física Intermedia

Jefa del Laboratorio de Física: Dra. CARMEN EYZAGUIRRE GORVENIA

El Laboratorio de Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería, es la instancia administrativa que coordina las actividades en los cursos de antegrado de los laboratorios de nivel intermedio, avanzado y de electrónica analógica y digital que forman parte de los currícula de las Especialidades de Física e Ingeniería Física.

Paralelamente coordina el uso de los ambientes y equipos de laboratorio de los grupos de investigación en Física Aplicada de la Facultad de Ciencias y los servicios que se prestan a la industria, el comercio y los investigadores externos a la Universidad Nacional de Ingeniería.

Para el desarrollo de los cursos de antegrado cuenta actualmente con los siguientes equipamientos:

Para los grupos de investigación en física registrados en el Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias, el Laboratorio de Física cuenta con ambientes de laboratorio actualmente ocupados para experimentación en: Sputtering y Recubrimientos Especiales, Películas Delgadas, Datación, Óptica y Semiconductores, Materiales Nanoestructurados, Holografía y Fibras Ópticas, Fotometría, y Energía Solar.

Los grupos de investigación mencionados están bajo la responsabilidad de los siguientes profesores de la Facultad de Ciencias:

Además, los grupos de investigación cuentan en sus laboratorios con equipos específicos para el desempeño de sus investigaciones como son equipos de sputtering, spray pirolisis, sol-gel, datación, óptica y holografía, y la Facultad cuenta con algunos equipos de uso y para servicios como son: microscopios electrónicos de barrido, microscopio electrónico de transmisión, microscopios ópticos con fuente de luz polarizada y ultra violeta, difractómetro de rayos X, equipo de absorción en infrarrojo (FTIR), espectrómetro de masas de tiempo de vuelo para grandes pesos moleculares MALDI, microdurómetro, esfera integradora de 1 m de diámetro para caracterización de lámparas.

Las actividades que se pueden realizar para solicitantes externos incluyen:

Dra. CARMEN EYZAGUIRRE GORVENIA
Jefa del Laboratorio de Física