Escuela Profesional de Ingeniería Física

Objetivos Generales

Formar profesionales con capacidad para aplicar las ciencias básicas en la solución de problemas tecnológicos. Las competencias del Ingeniero Físico se sustentan en una sólida formación en Física Experimental y una visión integradora de la Química, la Física y la Matemática que le permita abordar con solvencia las aplicaciones tecnológicas modernas. Los campos de su competencia se orientan al uso y manejo de instrumentos de alta tecnología, la energía no convencial, la Fisíca Médica y la Ciencia de los Materiales.

Perfil del egresado

- Plantea soluciones a problemas tecnológicos proponiendo proyectos que tomen en cuenta todos los aspectos necesarios para lograr los objetivos.
- Integra sus conocimientos en Ciencias Físicas y Ciencias de la Ingeniería como "soporte" para la solución de problemas tecnológicos en el ejercicio de su profesión, los que le brinda una base para su permanente actualización.
- Emplea software profesional y especializado, así como instrumentos basados en tecnologías modernas.
- Contribuye al planteamiento del diagnóstico integral de una situación, en forma objetiva y crítica, integrándose a un equipo multidisciplinario.